El delirante momento de un personaje de Barrio Sésamo en las elecciones británicas

El delirante momento de un personaje de Barrio Sésamo en las elecciones británicas

El protagonismo, eso sí, compartido con otro clásico de las citas electorales: Lord Buckethead.

Disfraz de Elmo en la jornada electoral británica.Twitter

Ya es un oficial. Los tories se han hecho con la mayoría absoluta y el Partido Conservador, encabezado por Boris Johnson, supera con creces el umbral al que aspiraba. La jornada electoral dio para mucho, pero sin duda la nota de color la protagonizó él: Elmo, personaje de Barrio Sésamo.

Fue durante el momento en el que el candidato laborista, Jeremy Corbyn acudía a las urnas junto con su mujer, Laura Álvarez, cuando un personaje disfrazado de Barrio Sésamo aparecía en escena e intentaba saludarle, dejando uno de los momentos más surrealistas del día.

Pero ¿quién estaba detrás del disfraz? Según la prensa británica todo apunta a que se trataba de la hermana de Bobby Smith, fundador del partido Give Me Back Elmo, una formación que defiende los “derechos de los padres” y la custodia compartida y que trata de cambiar la ley de familia en Reino Unido. Si lo que pretendía era llamar la atención, desde luego lo consiguió.

Sin embargo, no ha sido el único. Otro personaje con más trayectoria es Lord Buckethead, un intento de Darth Vader ya conocido desde hace tiempo en Reino Unido por haber concurrido a las elecciones en más de una ocasión. Es un candidato ficticio sin programa aparente que se esconde tras un cubo y se autodenomina “ser espacial intergaláctico”. Se posicionó contra Thatcher en el 87 y desde entonces no ha parado, aunque renombrándose en distintas ocasiones como Count Binface.

  Elmo & Lord BucketheadREUTERS

Estas elecciones Boris ha ganado, pero el protagonismo ha estado repartido.