Un pescador localiza el cuerpo de Celia Cavia en Santoña

Un pescador localiza el cuerpo de Celia Cavia en Santoña

El hallazgo se produjo a primera hora de la mañana y Delegación del Gobierno lo ha confirmado tras los análisis forenses.

Una embarcación de Salvamento MarítimoEFE

Un pescador ha localizado el cuerpo de la menor de 14 años desaparecida Celia Cavia en Santoña. El hallazgo se ha producido a primera hora de la mañana y ha sido la Delegación del Gobierno quien ha confirmado la identidad del cadáver después de los análisis forenses.

En un primer momento no se pudo confirmar la identidad, aunque su situación y el resto de pistas conducían a pensar que se tratase de la menor. Así lo había expresado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a través de redes sociales. Según el presidente cántabro, “está por confirmarse si se trata de Celia Cavia”, la menor de 14 años desaparecida hace días.

Según han explicado a la agencia Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, un barco de Salvamento Marítimo se dirigió a la zona donde ha sido localizado el cuerpo por el pesquero para rescatar el cadáver del agua. También se acercaron a Santoña equipos de investigación judicial de la Guardia Civil y la Policía Nacional para identificar el cuerpo.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha recordado que es la Policía Nacional quien dirige la investigación por la desaparición de la menor, y ha señalado que un agente al cargo, que se encontraba con la familia de la joven desaparecida, ha comunicado a la familia que se había encontrado un cadáver en el mar.

Un equipo de psicólogos de Cruz Roja ha estado prestando apoyo a los familiares en todo momento, antes y después de conocerse esa noticia, según explica Echevarría, quien recuerda que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para lograr la completa identificación del cadáver y “no se descarta que pudiese tratarse de la joven desaparecida en Santander”, señaló por la mañana.

En ese mismo momento consideró que “no se puede adelantar acontecimientos hasta la identificación, que sería comunicada, antes que nadie, a la familia”, ha añadido el delegado del Gobierno, quien indica que, a partir de ahí, se debe esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte.

En el comunicado, Eduardo Echevarría ha recordado el amplio dispositivo que se inició el pasado jueves cuando desapareció esta menor, cuya mochila fue encontrada en el parque de Mataleñas, junto al mar, por lo que la principal hipótesis de la investigación es que se hubiera podido caer al mar.