Un pianista deja en evidencia a los concursantes de 'OT 2020' con este vídeo: "Tenía que decirlo"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un pianista deja en evidencia a los concursantes de 'OT 2020' con este vídeo: "Tenía que decirlo"

"Pizarra vs Sonata de Beethoven que toqué hace años".

Momento de 'Operación Triunfo'TVE

La nueva edición de Operación Triunfo no para de encadenar polémicas. Una de las que más ruido ha hecho en las redes sociales se debe a la frase que pronunció recientemente Jesús, uno de los concursantes, sobre la formación musical.

Durante un comida con sus compañeros, el joven afirmó que lo que estaban haciendo en la Academia “le da mil vueltas a un conservatorio”. Esas palabras han generado muchas críticas y han sentado muy mal entre los músicos profesionales.

La usuaria @universe_vante, violinista que ha estado diez años en el conservatorio, no pudo contenerse y escribió en Twitter: “PERDONA 15 años como violinista y 10 en el conservatorio. A mi ya me estáis tocando los huevos, quien os creéis que sois? No sois nadie, acabáis de entrar a un concurso de mierda que OJO, ni si quiera se valora vuestro talento, sino el show que hagáis y lo guapos que seáis”.

Ahora, y después de esa polémica, el usuario @Naf_Piano, que es pianista, se ha fijado en una clase de música de las que les dan a los concursantes en la academia.

En esa lección, el profesor habla de la subdivisión ternaria y pregunta: ”¿Os suena a alguien?”. La respuesta es prácticamente unánime: no. “Para los que saben música, esto es muy sencillo”, replica el docente.

En un vídeo posterior, el propio pianista explica que eso de la subdivisión ternaria es, en realidad, el ritmo del vals. “El 1,2,3 1,2,3 que está en todas partes. Está en la música pop, en el metal, en la música clásica... En el metal, por ejemplo, está en Nothing Else Matters”, apunta.

En un último tuit, el usuario compara la pizarra de la academia de Operación Triunfo con la Sonata de Beethoven que él tocó hace años.

Los tuits del músico han generado reacciones como estas: