Un poco de humor: las máscaras más divertidas (y menos eficaces) para protegerse del coronavirus

Un poco de humor: las máscaras más divertidas (y menos eficaces) para protegerse del coronavirus

Ver para creer.

La expansión del coronavirus y el anuncio este lunes del cierre de los colegios en Madrid, Vitoria y La Rioja han provocado que en los supermercados se hayan vivido escenas dignas de películas postapocalípticas.

Establecimientos con estanterías vacías, luchas por el papel higiénico, colas que daban la vuelta al supermercado.... y eso que las autoridades sanitarias han pedido evitar aglomeraciones. Muchos ciudadanos se lanzaron a las grandes superficies para llegar la despensa y algunos lo hicieron con ‘mascarillas’ un tanto peculiares y en ningún caso efectivas para protegerse del coronavirus. 

No solo las vemos en los supermercados, también en plena calle, en hospitales y hasta en el mitin de Vox en Vistalegre. Aquí algunas de las más divertidas, rogamos no intentar reproducir este comportamiento ni en casa ni en la calle.

Las bolsas en la cabeza alcanzan otra dimensión

Las señoras con bolsas de plástico en la cabeza para protegerse de la lluvia tienen competencia. Esta pareja ha llevado las bolsas a otra dimensión y se ha cubierto toda la cara con ellas, como si se tratara de las medias transparentes que utilizan los ladrones en las películas cutres.

Walter White es fan de las patatas de Mercadona

No, no es una escena de Breaking Bad, ni un disfraz de carnaval, ni un extra de la serie Chernóbil. Es un ciudadano que decidió este martes ir a por patatas de esta guisa. A juzgar por su postura corporal, parece que tenía prisa.

Star Wars llega a los hospitales españoles

A este señor, que lleva lo que parecen unas gafas para esquiar y guantes de látex, le falta poco para parecer un stormtropper de Star Wars o cualquier personaje digno de un videojuego.

La señora que sabía lo de Ortega Smith

Este martes Vox informaba de que su Secretario General, Javier Ortega Smith, se había contagiado de coronavirus. En ese momento empezaron a circular vídeos del líder ultraderechista tosiendo en el Congreso de Vistalegre del pasado domingo. También la foto de esta señora, con una máscara más propia de una zona de guerra. Seguro ya se olía el positivo de Ortega Smith.

Tiempos desesperados, medidas desesperadas

Esta comerciante atiende a sus clientes con chubasquero típico del Camino de Santiago, mascarilla y lo que parece un gorro de natación. Por si fuera poco, acerca una cesta atada al palo de una escoba para depositar los productos.

Las fallas cambian de imagen

Se veía venir y finalmente este martes la Generalitat Valenciana suspendía Las Fallas. Un día después, este miércoles, el ninot del Ayuntamiendo aparecía con una mascarilla. La idea es que permanezca allí para mandar un mensaje de calma.

También te puede interesar...