Un político colombiano define en dos palabras a Yolanda Díaz después de conocerla

Un político colombiano define en dos palabras a Yolanda Díaz después de conocerla

Armando Benedetti, senador de Colombia, ha sido muy claro en Twitter.

The Third Vice President and Minister of Labor, Yolanda Díaz, in the workers' day demonstration called by the unions. In Madrid, Spain, on May 1, 2021. (Photo by Jon Imanol Reino/NurPhoto via Getty Images)NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha reunido este lunes con el político progresista colombiano Gustavo Petro, con el que, como ella misma ha explicado en Twitter, ha hablado de “los vientos de esperanza que recorren América Latina”.

“Estoy segura de que el futuro pasa por que nuestras sociedades democráticas aseguren justicia social, paz y convivencia”, ha explicado Díaz en un tuit con varias fotos del encuentro con el líder del movimiento político Colombia Humana y candidato a las elecciones del país en 2022.

Sobre ese encuentro se ha pronunciado en Twitter Armando Benedetti, político colombiano que ha acompañado a Gustavo Petro en sus reuniones con varios miembros del Gobierno español, que ha definido a la vicepresidenta tercera con las palabras “inteligente” y “admirable”.

Benedetti ha compartido una foto con Díaz y ha escrito en Twitter: “Un gusto conocer a Yolanda Díaz. Una mujer inteligente y admirable que ha luchado por sacar adelante la reforma laboral más ambiciosa de la historia de España. Aprendí mucho de ella”. “Un placer”, ha respondido la ministra.

Gustavo Petro se ha reunido también con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que también ha compartido varias imágenes del encuentro en su perfil oficial de Twitter.

“Fructífero encuentro con Gustavo Petro en el que hemos abordado la situación actual en América Latina y particularmente en Colombia. Coincidimos en la necesidad de avanzar en una agenda de paz y de generación de oportunidades con los #ODS y #Agenda2030 como principal referente”, ha escrito la Secretaria General de Podemos en la red social del pájaro azul.