Así responden a este diputado de C's tras meter la pata al hablar de 'The New Yorker'

Así responden a este diputado de C's tras meter la pata al hablar de 'The New Yorker'

"No podemos hacer el ridículo".

Nunca se había hablado tanto de la publicación estadounidense The New Yorker en el Congreso como en estos últimos días, desde que se publicara una información de que el gobierno había investigado a más de 60 representantes independentistas catalanes y vascos en el caso Pegasus.

Este jueves, durante la aprobación del Real Decreto-Ley sobre los requisitos para garantizar la seguridad de las redes y servicios de comuniones electrónicas de quinta generación, la publicación estadounidense nacida en 1925 ha vuelto a ser citada en el Congreso.

Miguel Ángel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos, ha subido a la tribuna y ha hablado de The New Yorker como “una revista canadiense”: ”¿Por qué dan más crédito a partidos que han delinquido contra nuestra democracia que a partidos que velan por ellos cada día? ¿Van a hacer más caso a una revista canadiense que a nuestros propios funcionarios?”.

″¿Otorgan más crédito a esa revista que a los controles y procedimientos internos de nuestros sistemas? Llevamos hablando toda la semana de un artículo de una revista canadiense. No de una revista en un juzgado o filtración interna, que nos pudiera hacer duda, de un artículo que ha entrevistado al señor Iñarritu”, ha afirmado Gutiérrez.

Después de él, le ha llegado el turno al representante de PDeCAT (Grupo Plural) Ferrán Bel Accensi. Este lo primero que ha hecho al subirse al estrado ha sido dirigirse al político de Ciudadanos.

“Vamos a ver cómo lo digo sin que me echen de la tribuna. Cada vez que subimos aquí, señor Gutiérrez, no podemos hacer el ridículo. No puede subir y decir que The New Yorker es una revista canadiense, eso es de una ignorancia personificada”, ha dicho el político catalán.

Bel Accensi ha proseguido: “Usted no puede menospreciar The New Yorker. Al menos entre a Wikipedia e infórmese de lo que es y de lo que está hablando”.