Un politólogo arrasa al explicar en solo un minuto lo que está pasando en Ceuta

Un politólogo arrasa al explicar en solo un minuto lo que está pasando en Ceuta

"Vais a oír todo tipo de disparates".

Los 6.000 migrantes llegados a Ceuta por vía marítima en un solo día suman una cifra similar a todos los interceptados en España por todas las vías irregulares entre el 1 de enero y el 15 de mayo de años como 2018 (5.404), 2019 (6.879) o 2020 (6.551).

En medio de esta situación, el politólogo Alán Barroso está consiguiendo una enorme repercusión en Twitter al publicar un vídeo en el que resume en solo un minuto qué está pasando en la zona. La difusión ha sido tal que en apenas tres horas acumula cerca de 3.000 retuits y 5.000 ‘me gusta’.

El experto empieza avisando a sus seguidores de que es posible que oigan “todo tipo de disparates” como que “vienen por el consenso progre”, que “es una invasión” o que “vienen invitados por el Gobierno”.

“Y la explicación es mucho más sencilla. No es un crisis migratoria. Es un chantaje, un chantaje de la monarquía marroquí porque España permitió que el líder del Frente Polisario, que es un movimiento que lucha por la libertad del Sáhara Occidental que está ocupado militarmente por Marruecos, viniera a España a tratarse de un caso grave de covid”, comienza diciendo Barroso.

El politólogo explica que eso no gustó a Marruecos, “no le gustó que le demos ayuda a gente que lucha contra el régimen de terror y violación de Derechos Humanos que tienen en el Sáhara”.

Ante la situación, el experto asegura que el rey de Marruecos ha “utilizado a personas desesperadas, a sus propios ciudadanos, para presionar y chantajear a España y generar presión política a nuestro país”.

De hecho, es Marruecos quien vigila por norma a quien trata de acceder desde su territorio a suelo español de forma irregular, pero ahora ha ‘relajado’ este control como represalia por la hospitalización por coronavirus en Logroño de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario.

“Y Abascal, como el tonto útil de la monarquía marroquí, en lugar de entender que es un chantaje a España, se ha puesto a hablar de menas. No ven seres humanos, ven formas de presionar a sus adversarios y utilizan la inmigración como arma. Y no hay nada más asqueroso que eso”, zanja Barroso.

Barroso se refiere a las palabras de Abascal, que en Twitter ha asegurado: “No están llegando refugiados que huyen de una tiranía, están entrando soldados obedeciendo a su gobierno, el marroquí, que ha ordenado la invasión”.