Un politólogo se muestra así de tajante frente a "la estrategia" de Vox contra Irene Montero

Un politólogo se muestra así de tajante frente a "la estrategia" de Vox contra Irene Montero

Opinó de lo sucedido en el Congreso de los Diputados en el programa de 'La Sexta Xplica'

El consultor político Nacho Corredor en 'La Sexta Xplica''La Sexta'

Los insultos propinados por Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la semana del debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 sigue siendo uno de los temas más tratados en las redes sociales, ya que ha sido comentado por todo tipo de personalidades.

También en los medios de comunicación, como en el programa de La Sexta Xplica, donde el analista político Nacho Corredor opinó acerca de lo ocurrido en el Congreso de los Diputados. El politólogo ha publicado su intervención en Twitter para explicar “por qué hace falta seguir con las políticas de igualdad”.

Durante el programa, que tuvo lugar la noche del sábado 26 de noviembre, Corredor defendió la existencia tanto de la violencia machista como de la violencia política, ambas contextualizadas en el ataque a Montero, contra quienes siguen rechazando su presencial en la sociedad.

Según valoró el politólogo en el programa de La Sexta, “cuando se ataca a un político por sus circunstancias personales, lo único que se puede hacer es rechazarlo”, independientemente de a donde vayan dirigidos los insultos.

Para explicar su postura, el politólogo empleó este ejemplo: “Imaginaos que ahora empezamos a preguntar a la gente qué les parece la dictadura de Stalin y te contestan con que todas (las dictaduras) les parecen mal. Y tú dices no, pero la de Stalin en concreto qué le parece: bien o mal (...) ¿Nos parece bien o nos parece mal que se haga alusión a las circunstancias personales de una política en España? Nos parece mal, ¿no?”.

Con esto, el experto quería dar a entender que, aunque te parezca mal “todo tipo de violencia”, hay que ser capaces de concretarlo y denunciarlo explícitamente. A continuación, aludió también al tipo de ataque propinado: “No son ni originales (los de Vox), porque esta estrategia dirigida a la deshumanización del adversario, la inició Donald Trump en Estados Unidos”.

Tras facilitar varios ejemplos para argumentar por qué las frases utilizadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, forman parte también de la estrategia empleada por Vox, Corredor sentenció así su intervención: “Si alguien tiene alguna duda de por qué hace falta un Ministerio de Igualdad, esta semana le han dado el mejor argumento”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es