Un popular chef carga contra Alberto Garzón: "Tendríamos que prohibirle la entrada"

Un popular chef carga contra Alberto Garzón: "Tendríamos que prohibirle la entrada"

"Lo que tiene poco valor añadido son políticos como usted".

Alberto GarzónGTRES

Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha generado grandes críticas en el sector de la hostelería tras asegurar en una comparecencia en el Congreso de los Diputados que ese sector, donde se engloba el turismo, actividad que representa un 13% del PIB en España, es “de bajo valor añadido” y “precaria y estacional”. 

La Mesa del Turismo, que agrupa a cerca de 50 empresas del sector, ya pidió la dimisión del ministro o, en su caso, una rectificación. Además han provocado la indignación de chefs como José Andrés, que cargó contra él en Twitter, o Rodrigo de la Calle, cuyo enfado con Garzón se ha hecho viral en Twitter.

En una serie de mensajes que en tres días acumulan más de 6.300 retuits y 16.000 ‘me gusta’, De la Calle asegura que se acostó “triste y hundido” después de trabajar más de doce horas para salvar su negocio por las declaraciones del líder de IU.

“Después de 25 años de profesión dedicada a hacer felices a los demás me dicen que lo que hago tiene poco valor añadido”, se lamentaba en Twitter, donde reventaba: “Lo que tiene poco valor añadido son políticos como usted, que falta el respeto a un sector que lo da todo y está hecho de gente honrada y trabajadora e incombustible”.

De la Calle asegura en sus mensajes que los hosteleros deberían prohibirle la entrada a sus negocios a Garzón para que se tenga que ir “a otro país con más valor añadido a disfrutar de su ocio”.

“Pero hoy me he despertado como siempre, con una sonrisa, por que mi pasión es mi trabajo y volveré a dar lo mejor de mí cocinando y haciendo la vida más feliz a los demás... por que cuando peor me lo ponen mas fuerte me siento”, zanja el cocinero.

Mientras, Garzón ha vuelto a negar este lunes que decir que el turismo es un “sector de bajo valor añadido, estacional y precario” sea un ataque y ha afeado las críticas de la “derecha radicalizada” con “bulos” contra el Gobierno central.

Garzón ha vuelto a reconocer el peso que el turismo tiene en la economía de España y precisamente por ese motivo, según ha explicado, hace un llamamiento para aprovechar el contexto actual para “cambiar su modelo, reindustrializarlo y fortalecerlo” mediante “políticas públicas que prioricen la calidad sobre cantidad y el valor añadido”.