VIRALES
14/01/2021 10:58 CET

Un popular médico de familia pide a los ciudadanos que se aíslen si notan este síntoma

Y que se hagan un test lo antes posible.

GETTY
El escaparate de una tienda en Alemania.

El médico de familia J. Martín Fernández, que cuenta con más de 13.000 seguidores en Twitter, ha pedido a los ciudadanos que se sometan a un test lo antes posible y, sobre todo, que se se aíslen “ante cualquier síntoma respiratorio”.

“Aunque sea mucosidad o dolor de garganta leve y no sea una persona con alergia conocida o haya descartado Covid”, ha subrayado en la red social.

El sanitario ha asegurado que ya ha tenido varios casos en los que el paciente repetía la misma frase: “Pensé que solo era un resfriado...”

“Sí está claro que solo en el día de hoy, el 80% de los que vi que creían era un simple resfriado terminaron siendo”, ha afirmado en otro tuit.

El llamamiento del médico es muy similar al que hizo antes de Navidad Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania y considerado el virólogo más prestigioso del país, que pidió a todos los ciudadanos para que no saliesen de casa en cuanto notasen el más mínimo síntoma de infección.

En el podcast en el que suele participar habitualmente, el experto reclamó que la gente evite todo contacto social, lo que implica no ir a trabajar, si tienen picor de garganta o secreción nasal.

Todo ello a pesar de que que esos no son los síntomas principales del coronavirus y de que el Instituto Robert Koch ha asegurado que priorizará las pruebas a personas con síntomas claros.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery