Un prestigioso chef, sobre el plato dedicado a Díaz Ayuso: "Se me atraviesa un poco"

Un prestigioso chef, sobre el plato dedicado a Díaz Ayuso: "Se me atraviesa un poco"

"Patatas a lo Ayuso, un plato con muchos huevos".

Isabel Díaz Ayuso en un acto de campaña.Getty Images

El prestigioso chef vasco David de Jorge ha valorado en Liarla Pardo el plato con el que el bar La Barca del Patio ha logrado la fama: patatas a lo Ayuso. En un cartel que han colgado en la puerta del establecimiento, destacan que es un “plato con muchos huevos”.

Paco Garrido, el gerente del loca, ha contado en el programa de laSexta que cuesta 15 euros y está formado por patatas a lo pobre y siete huevos fritos: “Como tiene ella. Lleva siete huevos que además son las estrellas de la Comunidad de Madrid”.

Además, ha confesado que los fines de semana se lo piden entre 20-30 al día y que no está  vinculado a ningún partido. “Esto es un agradecimiento a la presidenta por dejarnos trabajar, nosotros como hosteleros queremos trabajar y ella nos está dejando”, ha afirmado.

De Jorge ha sido preguntado por su opinión sobre este nombre el chef ha mostrado su disconformidad: “Este hombre en su tasca le puede poner el nombre que le plazca, solo faltaría. Lo que a mí se me atraviesa un poco el rollo este de dedicarle un plato a la Ayuso”.

“Mira que hay madrileños ilustres, como Lope de Vega, Calderón, Quevedo o Gregorio Marañón, que escribió de El Greco una biografía maravillosa... Ponerle a Ayuso el nombre de unas patatas a mí se me atravesarían bastante”, ha reiterado.

El cocinero también ha reconocido estar “muy mosqueado” con los políticos. “No hay derecho. Ahora resulta que la libertad es que nos dejen tomar cañas”, ha sentenciado.

Ha explicado que su pareja es directora de un centro de abuelos y que está rodeado de gente que no tiene trabajo. “La situación está como para hacer bromas. Los políticos me dan mucha pereza”, ha zanjado.