Un prestigioso investigador hace un llamamiento a Ayuso y le avisa de lo que va a ocurrir esta semana en Madrid

Un prestigioso investigador hace un llamamiento a Ayuso y le avisa de lo que va a ocurrir esta semana en Madrid

Asegura que esa es "la cruda realidad".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Getty Images

El investigador Àlex Arenas, físico y profesor de la Universitat Rovira i Virgili y experto en estudio de epidemias, le ha preguntado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a qué espera para tomar las medidas que le recomienda el Ministerio de Sanidad para frenar la expansión del coronavirus.

En un mensaje publicado en Twitter, el experto advierte de que probablemente esta semana morirán en Madrid más de 200 personas por coronavirus, lo que equivale a un accidente de un avión A330-200. Arenas subraya que esa es “la “cruda realidad” y recuerda que eso “se podría haber minimizado tomando las medidas que se recomendaron, a tiempo”.

″¿A qué esperas, Díaz Ayuso?”, acaba preguntando el investigador, que ya la semana pasada advertía de que la dirigente del PP debía seguir las indicaciones epidemiológicas “o cometerá una grave negligencia contra la salud pública”.

En esa misma línea, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió este lunes a Díaz Ayuso, que “se deje ayudar” y que “escuche” puesto que hay transmisión comunitaria en la región y “vamos tarde”. Pero, por ahora, ninguno de esos llamamientos parecen dar frutos.

De hecho, la propia Ayuso ha respondido al Gobierno diciendo que si la Comunidad “va tarde” para afrontar la segunda ola de la crisis sanitaria del coronavirus “desde luego no será por nuestra parte”, ya que la región ha pedido en reiteradas ocasiones estrategias conjuntas y medidas específicas para Madrid.

En una entrevista en Trece TV Ayuso ha subrayado que a quien tiene que contestar es al propio presidente del Gobierno, con quien se reunió la pasada semana y a quien ha pedido que vuelva “a la foto” de unidad de la pasada semana, porque “por algún extraño motivo” desde Moncloa “se ha decido trasladar a la opinión pública que hay desencuentros, rifirrafes, que hay pulsos”, cuando lo que se acordó fue colaborar y no “tutelar” a Madrid desde el Estado.

Según la presidenta regional, han sido los ministros de Sánchez quienes “a lo largo de la semana han decidido que nos llevamos mal, que nos hemos enfangado en encontronazos” que asegura que Madrid no ha provocado, porque “no nos hemos movido ni un solo momento de nuestra línea”.