VIRALES
26/12/2019 18:02 CET | Actualizado 27/12/2019 09:21 CET

Un prestigioso medio de EEUU indigna con este tuit sobre España

Y muchos han respondido lo mismo.

Sylvain Sonnet via Getty Images

El prestigioso medio estadounidense Bloomberg, especializado en noticias económicas, ha publicado su Índice de Bienestar Global durante 2019 y sus resultados dan el primer puesto mundial a España, para sorpresa de muchos. 

Según este medio, en este índice, elaborado con factores que contribuyen al bienestar general, España ha pasado de la sexta posición del 2017 a la primera por delante de países como Islandia (tercero), Suiza (quinto), Suecia (sexto) y Noruega (noveno). 

Una noticia buena para España que, sin embargo, ha provocado enfado con este medio por cómo lo han expresado, tanto en la información como en el tuit que han compartido en su cuenta: “Tal vez sea el gazpacho o la paella, pero España ha superado a Italia para convertirse en el país más saludable del mundo”.

Un mensaje que no ha quedado sin contestar en Twitter, donde la mayoría ha recordado uno de los servicios sociales más valorados en España: la Sanidad Pública. 

“Es la Sanidad Pública”.

“O la Sanidad Pública”.

“Una dieta sana, mucho sol, baja criminalidad y porcentaje de suicidio, y, quizás, uno de los mejores sistemas de Sanidad Pública”. 

“No es la paella, es Sanidad Pública ‘con cosas’”.

“Llamadme imprudente pero el Sistema de Sanidad Pública Universal TAL VEZ tenga algo que ver”.

“El gazpacho y la paella son comidas fabulosas, pero quizás ayudan la Sanidad Pública con profesionales increíbles, un gran apoyo familiar, un clima fantástico, el bajo porcentaje de suicidios y el control de las armas”. 

“Es la Sanidad Pública, no tengáis miedo de decirlo”. 

″¿No podría ser otra cosa? Demasiada ciencia en vuestro tuit”. 

Photo gallery Los 15 pueblos más bonitos de España en 2020 See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS