Un prestigioso virólogo, "sin palabras" por lo que escuchó al principio de 'Antena 3 Noticias'

Un prestigioso virólogo, "sin palabras" por lo que escuchó al principio de 'Antena 3 Noticias'

Fue relacionado con la vuelta a la normalidad.

Raúl Ortiz de Lejarazu, virólogo de prestigio y consejero del Centro Nacional de la Gripe, es uno de los grandes especialistas españoles en virus respiratorios. Este profesor de Microbiología, que se define en su perfil de Twitter como un “fanático de los virus”, se vio sorprendido este lunes por el arranque de Antena 3 Noticias.

El informativo que presenta Sandra Golpe trató la que fue una de las noticias de este lunes: la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca tiene un 70% de efectividad, tal y como publicaron.

“Es mucho más barata de producir que las otras y su mantenimiento no podría ser más sencillo, basta con un frigorífico ordinario. Ahora solo falta que el regulador le dé luz verde con la expectativa de que se pueden dispensar las primeras dosis antes de final de año y podamos hacer vida normal a la altura de Semana Santa”, explicaron desde Antena 3 Noticias.

Además, después informaron de que el Gobierno catalán espera que para verano haya un 70% de la población vacunada.

Estas últimas palabras fueron las que sorprendieron a Ortiz de Lejarazu. El virólogo escribió en su Twitter: “Lo anuncia ya Antena 3 Noticias: “La vuelta a la normalidad en Semana Santa o mayo”. Sin palabras”.

Sin embargo, minutos después sí que comentaron que, aunque Sanidad dijo que se podría vivir con relativa normalidad a partir del verano, los especialistas avisan de que ésta puede tardar dos años en llegar.

“Una vida normal como la de antes de la pandemia, seguramente tardemos muchos años en conseguirla. Una posible nueva normalidad, si las vacunas funcionan podríamos obtenerla a lo largo de 2022”, afirmó el neurovirólogo de la UAM José Antonio López.

Por su parte, Estanislao Nistal, virólogo del CEU San Pablo, avisó de que no es 100% seguro que se pueda volver a la normalidad el verano que viene, ya que también hay que ver si las vacunas protegen a largo plazo.

También te puede interesar...