ECONOMÍA
09/07/2019 10:20 CEST | Actualizado 09/07/2019 10:22 CEST

Un producto estrella de Mercadona gana la guerra en los juzgados de una forma inesperada

El pequeño venció al grande.

EFE

Hay veces que los pequeños pueden ganar a los gigantes. Para muestra, Star Healthcare SL, una empresa situada en la localidad granadina de Peligros, que ha ganado en los juzgados a la potente Natura Bissé.

Según informa El Confidencial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha sentenciado que Star Healthcare, que fabrica productos cosméticos para Mercadona, puede utilizar como marca propia una crema para la cara que es similar a una de Natura Bissé.

¿La diferencia entre ambas? La que se vende en Mercadona cuesta 4,5 euros y la otra, utilizada por famosas como Miley Cyrus, Elle Macpherson o Beyoncé, se va a los 150 euros.

Natura Bissé demandó a Star Healthcare al considerar que su producto podría confundirse con una de sus denominaciones patentadas, Diamond. Pero la Justicia ha decidido que ambas pueden convivir.

“La notoriedad de la marca se refiere al conocimiento por el consumidor medio de una marca concreta en relación con el sector comercial determinado”, dice la sentencia.

El Tribunal subraya, además, que la palabra diamond es bastante habitual en cosmética para hacer referencia a cremas faciales que comercializan distintas marcas.

Con los productos de Star Healthcare, Mercadona acabó con la exclusividad de un negocio hasta hace poco reservado para las grandes multinacionales de la cosmética.

Photo gallery ¿De dónde vienen los productos de Mercadona? See Gallery