Un profesor de Harvard, atónito con algo que ve cada vez más en España: "Es remar en dirección contraria"

Un profesor de Harvard, atónito con algo que ve cada vez más en España: "Es remar en dirección contraria"

"No tiene ningún sentido".

Elvis García, profesor de Epidemias y Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha asegurado que es “absurdo” que las comunidades autónomas quieran negociar por su cuenta para hacerse con la vacuna rusa, Sputnik V.

En una entrevista en Espejo Público, el experto ha asegurado que “no tiene ningún sentido desde ningún punto de vista”.

“Ya entiendo que un país europeo se salga un poco de la línea y lo haga por su cuenta. Me parecería un poco límite, pero ya que una comunidad autónoma dentro de un país europeo se intente hacer la batalla por su cuenta... suena más a un pulso político, suena más a querer demostrar que nosotros nos preocupamos más por nuestra gente que a una realidad”, ha asegurado.

“No tiene mucho sentido porque no lo tiene. Podríamos hablar de este mucho tiempo, pero es remar en dirección contraria. No podemos hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta”, ha avisado.

Todo ello después de que regiones como Madrid o Andalucía hayan reconocido que han tenido contactos para hacerse con la vacuna rusa.

Es algo que está pasando también en otros países. Por ejemplo, el presidente de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, Renaud Muselier, ha anunciado que su gobierno ha firmado un precontrato para recibir 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por investigadores rusos, si bien está “a la espera de las autoridades sanitarias europeas”, que aún no han dado el visto bueno a dicho fármaco.

Además, el Estado federado alemán de Baviera también ha firmado un contrato preliminar con una empresa de la región para comprar 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según anunció su presidente, Markus Söder

También te puede interesar...