Un profesor de Harvard se ríe de la última propuesta del Gobierno

Un profesor de Harvard se ríe de la última propuesta del Gobierno

Elvis García es uno de los principales expertos en Salud Pública.

Nochebuena, Navidad y ‘tercera ola’. Todos los expertos ponen sus ojos en estas palabras cruciales para el futuro en la lucha contra el virus. Pero pocos lo expresan del modo tan contundente como Elvis García, profesor de la Universidad de Harvard, que se ha reído de la última propuesta del Gobierno, en una entrevista a El Rojo Vivo (laSexta).

El Ministerio de Sanidad ha presentado su spot para unas Navidades seguras. En él aparecen varias personas cenando en una casa, con las mascarillas puestas y con las ventanas del comedor abiertas. Algo prácticamente ridículo, a ojos del profesor:

“Acabo de ver la campaña, ¿qué hace la gente en casa comiendo con mascarilla?, ¿quién lo va a hacer? Es que no lo entiendo ¿Estamos esperando que la gente se reúna por Nochebuena para cenar con la mascarilla? Vamos, hombre”, ha sentenciado.

No deberíamos juntarnos con gente que no sea de nuestro hogar para Nochebuena, pero ni en Nochebuena ni hoy
Elvis García, profesor de Salud Pública en la Universidad de Harvard

Pero su crítica a lo “irreal” de la propuesta del Ministerio no evita que el experto pida responsabilidad social para evitar la tercera ola. “Habría posibilidad de evitarla si los Gobiernos hicieran lo que tienen que hacer, pero también si hacemos algo. La gente tiene que empezar a hacer lo que se espera de ella, tiene que entender ya cómo se transmite el virus y qué cosas no deberíamos hacer. Si hacemos eso, podemos prever algo, pero visto lo visto no parece que vayamos por buen camino”.

“No deberíamos juntarnos con gente que no sea de nuestro hogar para Nochebuena, pero ni en Nochebuena ni hoy. Debemos mantener la distancia y no podemos estar en lugares cerrados con gente, porque el virus se propaga por el aire, como ya conocemos”, ha apuntado.

Para terminar, Elvis García vuelve a centrarse en el anuncio institucional de Sanidad: “Lo que nadie espera o yo no veo es que la gente en Madrid abra las ventanas. No me parece lógico creer que la gente va a hacer eso ni hacer promoción de esos escenarios que no son reales”, ha rematado.