Un profesor de la universidad de Columbia en Nueva York destroza a Pablo Casado por una frase en 'El Objetivo'

Un profesor de la universidad de Columbia en Nueva York destroza a Pablo Casado por una frase en 'El Objetivo'

Lleva más de 4.500 compartidos y casi 10.000 'me gusta'.

Pablo Casado fue entrevistado este domingo en El Objetivo (laSexta) por Ana Pastor. El líder del Partido Popular respondió tanto a la periodista como a diferentes cuestiones del público.

Uno de ellos, se interesó por las políticas y el sistema que aplicaría en relación a los autónomos en caso de llegar al Gobierno. “Menos fiscalidad, pero no solo para autónomos: bajar el IRPF e impuesto de sociedades y suprimir el de sucesiones, donaciones y patrimonio a todo el mundo. Cuando se bajan los impuestos es cuando la gente tiene dinero disponible, se consume más y se fabrica más. Formación, fiscalidad y menos trabas democráticas”, le respondió Casado.

El presidente popular puso el caso de Estados Unidos: “Ahora que está tan de moda Silicon Valley, hay que tener coraje para cerrar tu garaje y montar Google. Quiero hacer de España la California de Europa y para eso hay que tener emprendedores valientes que tengan el respaldo de las administraciones públicas”.

En el Twitter del programa compartieron esa frase. Ese mensaje tuvo repercusión, pero esta se incrementó exponencialmente cuando le contestó Xavier Sala-i-Martín, profesor de economía en la universidad de Columbia y que cuenta con casi medio millón de seguidores en esta red social.

El docente, autor del libro Economía en colores, le afirmó que “en California meten en la cárcel a los que roban títulos universitarios como tú”. De esta forma, se acordó del escándalo que persiguió al actual líder de los ‘populares’, cuando se desveló que había aprobado media carrera en un año, cuando para la otra mitad había tardado siete.

El propio Sala-i-Martín compartió una noticia de la CNN en la que se informaba de que varios padres habían sido condenados con penas de un mes de prisión por escándalos en diferentes tramas vinculadas a la universidad.

Esta contestación del profesor ha sido muy compartida en redes sociales, donde ha superado los 10.000 me gusta en pocas horas y los 4.500 retuits.

También te puede interesar...