Un profesor de matemáticas de Granada triunfa con el examen que puso a sus alumnos de 4º de Primaria

Un profesor de matemáticas de Granada triunfa con el examen que puso a sus alumnos de 4º de Primaria

"Cuando uno es un fenómeno, es un fenómeno".

Tuit del periodista José Manuel Puertas.Twitter

Las matemáticas es una de las asignaturas que más se le atragantan a los alumnos. Para intentar hacerlas más accesibles, los profesores buscan distintos trucos con los que poder normalizarlas.  

Si a esa voluntad por acercar esta materia al alumnado se le suma el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y de su hija en un accidente de helicóptero el California, el resultado es el examen que puso el docente Nicolás Megías.

El periodista José Manuel Puertas ha sido el que ha compartido en Twitter las preguntas que hizo este profesor de cuarto de primaria del colegio Salesianos de Granada. Todo un homenaje a la leyenda de Los Ángeles Lakers.

En la primera pregunta por los puntos que consiguió en su último partido, en el que anotó seis triples, que valen tres puntos, 16 canastas de dos y 10 tiros libres. El resultado, 60 puntos.

La segunda cuestión es la siguiente: “En su carrera en la NBA, Kobe anotó un total de 33.643 puntos repartidos en 20 temporadas. En caso de que hubiese conseguidos los mismos puntos cada año, ¿cuántos habría anotado en cada una de esas 20 temporadas?”. 1.682,15 es la respuesta correcta.

Para la tercera pregunta cita la figura de Pau Gasol y la conquista del título de la campaña 2009/10: “Kobe anotó 27 puntos por partido en los 73 partidos jugados en la liga regular y 29 puntos por partido en los 23 partidos que jugó en los play-offs, ¿cuántos puntos anotó esa temporada? La solución son 2.638.

Por último, cierra el examen con una pregunta sobre las victorias y derrotas de Kobe en la NBA. “En los 20 años que estuvo en la NBA, Kobe y su equipo, Los Ángeles Lakers, disputaron un total de 1.592 partidos perdiendo 649. ¿Cuántos partidos ganaron en esos 20 años? ¿Cuántos partidos ganados les faltaron para llegar a las 1.000 victorias?” Tras hacer las operaciones, las soluciones son 943 y 57.