Un profesor triunfa en Twitter al compartir lo que ha hecho en sus exámenes: ya lleva 3.000 me gusta

Un profesor triunfa en Twitter al compartir lo que ha hecho en sus exámenes: ya lleva 3.000 me gusta

“Ahí va usted a pillar”.

Tuit con la respuesta de uno de sus alumnos en un examen.Twitter

Estos días muchos estudiantes han cerrado el trimestre con los exámenes finales, una semana de esfuerzo y trabajo que puede garantizar un merecido descanso en las vacaciones de Navidad. Pero no siempre estudiar lo es todo y así lo ha querido demostrar este profesor a sus alumnos.

El usuario de Twitter Dani Villacastín ha compartido este jueves en una publicación una foto de la respuesta poco común de uno de sus alumnos en un examen. El profesor incluyó un 5º apartado en el que, en lugar de un ejercicio, se podía leer: “Sean buenos. Feliz Navidad”.

Lo que podría pasar desapercibido para los estudiantes por los nervios del examen, fue tenido en cuenta por uno de los alumnos, que decidió contestar a la felicitación del profesor e incluir en ese apartado un: “Gracias. Igualmente”. La iniciativa del alumno logró sorprender al docente y quiso premiarle por ello.

“El medio punto extra que solo se llevan los que saben responder a la última pregunta del examen”, comentaba el profesor en la publicación de Twitter, donde se podía ver que había sumado 0,5 puntos a este alumno por el detalle. “La buena educación es tan rara que debe premiarse”, comentaba uno de los usuarios en el post.

La publicación acumula ya más de 3.500 ‘me gusta’ y muchos tuiteros han aprovechado para aplaudir el gesto del profesor ante la buena educación de su alumno. “Me ha encantado. Eso es más importante que saber resolver ecuaciones. ¿A qué criterio de evaluación apunta ese medio punto?”, preguntaba uno de los usuarios. “Se evalúa la competencia cívico-navideña”, respondía el profesor.