Un puticlub de Barcelona triunfa con este mensaje político que ha publicado en varios periódicos

Un puticlub de Barcelona triunfa con este mensaje político que ha publicado en varios periódicos

Lleva arrasando desde el pasado nueve de septiembre.

ApricotsGoogle Maps

Los lectores de La Vanguardia y Mundo Deportivo pueden leer durante estos días un anuncio en las páginas de anuncios clasificados que está triunfando en redes sociales.

El puticlub de Barcelona Apricots ha lanzado una campaña de marketing con una clara referencia a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

El eslogan no se anda con rodeos: “Nosotras si sabemos pactar”. Justo debajo del anuncio aparecen las tarifas del local: 30 minutos son 70 euros y una hora 120.

“Siempre intentamos ligar nuestra publicidad a la actualidad y en estas semanas sabíamos que de lo que más iba a hablar era de los pactos electorales, la posible investidura o la repetición electoral”, cuenta a El HuffPost Nuria Golanó, la responsable de marketing de Apricots.

  Anuncio ApricotsEl HuffPost

La propia trabajadora, que se muestra sorprendida por el ruido mediático que ha generado, también reconoce que los precios son los normales y que la rebaja es habitual. “No cambian en nada, el gancho es el titular”, resume.

Los anuncios se mantienen habitualmente 15 días en las páginas, aunque algunos en concreto pueden estar menos tiempo. “Este se lanzó el lunes nueve de septiembre y se mantiene hasta el domingo 22, queríamos que se publicara en los límites de pacto e investidura”, explica.

Este tipo de publicidad diferente y llamativa no es la primera vez que la hacen, de hecho, son habituales en hacerla y llevan muchos años: “Siempre sacamos cosas cuando nos parezca que hay un hecho que pueda encajar con nuestros clientes: la renta, eventos de moteros o de videojuegos, etc. Intentamos jugar con ese doble sentido”.

De momento, Apricots ha triunfado más con su mensaje que los cuatro líderes políticos consiguiendo pactos que les den el Gobierno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es