Un reportero de La Sexta se sincera y dice al fin lo que muchos piensan sobre estas imágenes

Un reportero de La Sexta se sincera y dice al fin lo que muchos piensan sobre estas imágenes

"Espero no ser yo".

Es una imagen de lo más habitual en estos días: reporteros de todas las cadenas llegando a los puntos de España más afectados por el temporal.

Los periodistas conectan en directo con informativos y programas en medio de ventiscas, lluvias torrenciales, nevadas copiosas y congelados de frío.

En los últimos años son muchas las voces que critican este tipo de imágenes por el peligro que entrañan para los reporteros. Muchos aseguran que, además, no aporta demasiada información ver a la persona en cuestión pasándolo mal e incluso poniendo en peligro su vida.

Ahora, uno de esos sufridos periodistas ha escrito en Twitter lo que muchos piensan. Se trata de Jorge Romance, un reportero de La Sexta que el pasado lunes tuvo que informar desde Barcelona de los efectos de la borrasca Gloria, que ha causado cuatro muertos en España.

El periodista aparecía enfundado en un chubasquero y completamente empapado por la abundante lluvia que estaba cayendo.

Tras ello, Romance criticó que las cadenas pongan a los periodistas en este tipo de bretes.

“Hasta que un reportero no tenga un accidente o enfermedad grave (espero no ser yo) seguiremos informando en directo desde sitios donde decimos que está prohibido pasar después de haber hecho kilómetros por carreteras por las que decimos que está prohibido circular #Gloria ¿Para?”, se pregunta.

Ese tuit ha generado reacciones como estas: