Un reportero sale a la calle a preguntar sobre economía y las respuestas son para enmarcar

Un reportero sale a la calle a preguntar sobre economía y las respuestas son para enmarcar

“Anda ya hombre, esto no existe”.

El programa 'La Roca'.LASEXTA

El programa de Nuria Roca en La Sexta, La Roca, ha emitido este domingo un vídeo en el que el reportero Eriz Cerezo ha salido a la calle para hacer preguntas sobre economía. IVA, TAE, OPA y deflactación han sido algunos de los términos que han tenido que contestar y las respuestas han sido para enmarcar.

Cuando el reportero ha preguntado por el término OPA (Oferta Pública de Adquisición) muchos han recordado lo mismo, Sí, la canción Voy a hacer un corral de El Koala.

Tampoco ha faltado quien ha tirado de imaginación y se ha referido a las siglas como “Otra putada ahora” o, incluso, “organización para adolescentes”. Al preguntar por TAE (Tasa Anual Equivalente) han respondido “Tae de taekwondo” y hasta “Trabajo a elegir en este momento”.

″¿En qué frase meterías la palabra deflactación?”, ha cuestionado a continuación Cerezo. “Tengo la deflactación bastante baja”, ha soltado una persona. Otra ha asegurado que tenía que ver con “algo relacionado con nutrición”.

Con ICO (Instituto de Crédido Ofial) la gente ya se ha puesto creativa. “Terminación pequeñita de una palabra”, “a los de Aragón, bonicos, dedicados a ellos” o “jugador del Málaga, Isco”.

Finalmente, la situación se ha puesto complicada cuando ha preguntado por el Índice de Precios de Servicios y de Bienes Elaborados no Energéticos (IPSEBENE). Antes esto, una mujer se echaba las manos a la cabeza y ha exclamado: “Anda ya hombre, esto no existe”.

Ya lo había avisado en Twitter el propio Cerezo: “Esto fue lo que me encontré en la calle… Sabemos, poco, muy poco, poquísimo… ¡NADA!”.

También te puede interesar...