Un reputado científico advierte a Díaz Ayuso de qué le puede suceder si no toma las medidas adecuadas

Un reputado científico advierte a Díaz Ayuso de qué le puede suceder si no toma las medidas adecuadas

Y avisa de las consecuencias para España de lo que ocurra en Madrid.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.GTRES

El físico Alex Arenas, profesor de la Universitat Rovira i Virgili y experto en estudio de epidemias, ha advertido de que si la Comunidad de Madrid no aplica las medidas que aconseja en el Ministerio de Sanidad habrá que confinar toda España.

“La presidenta Isabel Díaz Ayuso debe seguir las indicaciones epidemiológicas o cometerá una grave negligencia contra la salud pública”, ha avisado en un mensaje en Twitter.

Todo ello después de que el Ministerio de Sanidad haya recomendado a la Comunidad de Madrid ampliar las restricciones de movilidad a toda la capital y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque el Gobierno regional solo ha extendido las medidas a ocho nuevas zonas.

Así lo ha anunciado el ministro Salvador Illa en una rueda de prensa en la Moncloa, casi simultánea a la del Ejecutivo madrileño, tras la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus, que ha presidido esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Gobierno ha recomendado también que todas las medidas que se han aplicado en áreas básicas de salud de seis distritos se amplíen a toda la capital de Madrid y a todas las ciudades que presenten incidencias acumuladas en los últimos 14 días de 500 casos por 100.000 habitantes, el doble de la media nacional.

La comparecencia de Illa ante los medios se ha producido de forma prácticamente simultánea a la del viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien ha informado de las medidas adoptadas por el Gobierno regional, que no ha seguido las recomendaciones del Ministerio.