Un restaurante de Cádiz se convierte en noticia por la petición que ha hecho a los no vacunados

El local se tuvo que reinventar durante la pandemia.
El aviso del restaurante en Facebook.
El aviso del restaurante en Facebook.
FACEBOOK / EL GARBANZO NEGRO

El restaurante El Garbanzo Negro de Cádiz se ha convertido en noticia en algunos medios de comunicación gracias a la petición que ha hecho a los clientes que no se hayan vacunado.

El dueño del local ha pedido a través de Facebook que se abstengan de ir quienes no hayan recibido sus dosis: “Creemos que, legalmente, no podemos impedir la entrada a nuestros clientes que no se hayan querido vacunar, pero les instamos a que no vengan a visitarnos, de momento, por prevención”.

“Por el bien de todos.... Gracias...... Acabemos de una vez con esto”, añade el dueño del bar, que ha parecido ya en medios como Nius, donde explican que el restaurante ha pasado año y medio cerrado por la pandemia.

En ese mismo medio, el hostelero explica que en todo este tiempo han vendido comida a domicilio solo para poder cubrir los gastos, por lo que ve con preocupación las consecuencias que podría tener otro cierre para su negocio: “Si un trabajador se contagia o tenemos que volver a cerrar no se cómo vamos a sobrevivir ya”.

El restaurante fue noticia también hace unos meses en Diario de Cádiz, donde se explicaba de qué forma se había ‘reinventando’ por la pandemia.

“Nos hemos reestructurado. Teníamos seis mesas y con la reducción de aforo se quedaban en tres, lo que no era en absoluto rentable. Estuve tres meses cerrado y pensé: o cierro o reinvento el negocio, así no puedo seguir”, explicaba allí el dueño, que lamentaba que no tenía posibilidad de poner terraza.

En el mismo diario señalaba que estaba trabajando él solo, había otros tres empleados en ERTE y que el dueño del local que le había rebajado el precio del alquiler en un 30%.

Txikito (Nueva York)

Restaurantes españoles mejor valorados

Popular in the Community