Un restaurante indigna con su respuesta a las quejas por homofobia

Un restaurante indigna con su respuesta a las quejas por homofobia

"Me di un beso en la boca con un chico y vino uno de seguridad a decirme que no incomodara a la gente del local".

Hoy, 17 de mayo, es el día contra la LGTBIfobia y, aunque la sociedad cada vez está más concienciada respecto a este problema de discriminación, sigue habiendo episodios muy desagradables.

Es lo que ha pasado en un bar de copas de Madrid, el Amante (calle Santiago número 3), donde más de una pareja ha sufrido episodios de homofobia y el propietario, lejos de disculparse, ha dado una respuesta que está siendo duramente criticada en las redes sociales.

El usuario @skioe ha explicado en su cuenta de Twitter que unos amigos suyos vivieron un episodio de homofobia y, al ir a denunciarlo en las reseñas de Google del bar, se encontró con que no había sido la primera. Así lo cuenta en un tuit:

Pero lo que más ha indignado no ha sido solo el comportamiento de las personas de seguridad del bar, sino la respuesta del propietario cuando un joven se queja de que le llamaron la atención por besar a su pareja. “Amante no es una SAUNA,  no te puedes comportar como si estuvieras en una SAUNA”, señala.

  5cdec05d21000075058091c9CAPTURA

Lo peor es que no es la única queja ni la única respuesta homófoba de El Amante. Dos días después, otro chico lo denuncia y recibe la misma información.  “Ayer, estando con unos amigos, el personal de seguridad vino a recriminarles de muy malos modos por darse un beso de 5 segundos aduciendo que molestaban a la clientela. Curiosamente eran dos hombres. No creo que a un hombre y una mujer les dijese lo mismo. STOP HOMOFOBIA. Es intolerable que en Madrid sigan pasando estas cosas. Ante la RIDÍCULA y HOMÓFOBA respuesta del propietario solo tengo que añadir que estábamos rodeados de parejas heterosexuales con actitudes mucho más sexuales que las de mis dos amigos en cuestión. STOP HOMOFOBIA!!!”, ha escrito otro usuario.

La respuesta es muy parecida a la anterior: “Te digo lo mismo que a tu amigo el Amante no es una SAUNA y te llamarian la atencion en cualquier otro sitio de la forma que os estabais comportando, no digo mas, un saludo y perdona”.

  5cdec115210000c106d0d438CAPTURA