Un sacerdote de EEUU: "La pedofilia no mata y el aborto sí"

Un sacerdote de EEUU: "La pedofilia no mata y el aborto sí"

El reverendo Richard Bucci, de la Iglesia del Sagrado Corazón de Rhode Island (EEUU), ha asegurado que sus palabras se sacaron de contexto.

El reverendo Richard BucciNBC-WJAR

“La pedofilia no mata y el aborto sí”. Un sacerdote Richard Bucci de la Iglesia del Sagrado Corazón de Rhode Island (EEUU) ha querido “justificar” con estas palabras que el aborto es peor que la pedofilia.

Lo ha hecho en una entrevista a la cadena estadounidense NBC WJAR, en la que, eso sí, ha señalado que “eso no quiere decir que el abuso no sea algo horrible”, aunque ha vuelto a cargar contra el aborto; para él, “la matanza de niños inocentes”.

Según recoge La Sexta, no es su primera polémica. En enero prohibió comulgar en su iglesia a un grupo de legisladores por haber apoyado un proyecto de ley sobre el derecho al aborto. También anunció que no se les permitiría participar como padrinos en bodas.

Según recoge NBC News, el centro religioso al que pertenece Bucci se ha negado a hacer ninguna valoración a sus palabras. El propio sacerdote sí ha reconocido que sus comentarios se sacaron de contexto.