Un sanitario manda un contundente mensaje harto de los que incumplen las normas

Un sanitario manda un contundente mensaje harto de los que incumplen las normas

"No imaginas lo duro que es ahogarse".

El sanitario que ha mandado un claro mensaje a los que se saltan las normas.Alejandro Cano Mendoza / Facebook

La incidencia en plena quinta ola pilla ya cansados a muchos, sobre todo a los sanitarios que han estado desde hace más de año y medio en primera línea de la pandemia. El tinerfeño Alejando Cano así lo ha dejado duro y claro mensaje hacia aquellos que saltan las restricciones.

“A esa persona que pasa de todo”, ha comenzado el sanitario en una publicación en su cuenta de Facebook. “Tú sigue de fiesta en fiesta, de botellón en botellón sin usar mascarilla, sin distancia, pasando de todo y en todos los ámbitos de tu vida”, ha continuado.

“Aquí te esperamos, o lo que es peor y más probable, aquí esperaremos a tus propios hijos, a tu padre, tu madre, tus abuelos; tus seres queridos pagarán tu inconciencia”, ha arrancado Cano en una carta fruto del hartazgo.

En el mismo texto reconoce que hay que vivir y disfurtar, “sí, ¿pero no será mejor hacerlo con precaución hoy para poder hacerlo como siempre cuando esto pase?, ¡que pasará!”.

“No imaginas lo duro que es ahogarse”

“No imaginas lo duro que es ahogarse, que abras la boca y no te entre el aire, que la fatiga te impida hasta levantarte para ir al baño y te lo tengas que hacer encima si no tienes quien te cuide, que la fiebre te coma el alma las 24 horas del día y día tras día, que tu corazón joven falle, que te de un ictus o un tromboembolismo pulmonar y sientas que te mueres en un minuto...”, ha relatado el sanitario sobre los efectos del coronavirus.

Y eso no es todo: “No imaginas las secuelas; que se te duerman las manos, que se te olviden las cosas como si tuvieras un cerebro machacado por los años, que de repente te duela la cabeza cada día de tu vida, que se te cae el pelo, que te quedaste con una capacidad pulmonar reducida que te limita y te impide volver a ir de fiesta...”.

La responsabilidad es de todos

“Y no es solo responsabilidad de la juventud, todos debemos extremar medidas y hacerlo en todas las circunstancias donde haya interacciones personales”, ha pedido en la misma publicación. “Tampoco la hostelería, ni el transporte público... ni el ciudadano es únicamente el responsable, de hecho no se trata de buscar responsables y sí de poner el foco en comportamientos responsables. Aunque tengo bien claro que la responsabilidad primaria de una buena gestión es del político, del gestor de turno, y a partir de ahí recae en todos y cada uno de nosotros”, ha remarcado.

El sanitario ha concluido su mensaje con una contundente reflexión final: “Quizá sea duro relatar las consecuencias, pero más duro es vivirlas o que alguien las tenga que vivir por tú, por mi falta de sentido común, falta de sensibilidad para con las personas más vulnerables. Piensa, hazle pensar, comparte”.