Un sanitario revela su experiencia para explicar por qué no saldremos de la pandemia en breve

Un sanitario revela su experiencia para explicar por qué no saldremos de la pandemia en breve

Todo ocurrió tras operar a un paciente con coronavirus.

El tuit de un sanitario.Twitter

Desde que comenzó la pandemia contra el coronavirus, hay una pregunta que ronda por la cabeza de todo el mundo: cuándo se acabará la covid-19 y se volverá a la vieja normalidad.

Pues bien, un sanitario ha hecho un hilo en Twitter para tratar de responder a por qué no se va a salir de la pandemia en un corto plazo de tiempo. El tuitero Mister Wind, autor del texto en la red social, ha contado su experiencia.

“La semana pasada operé a un paciente con coronavirus de una fractura. Evidentemente no se podía aplazar hasta que se curara de la infección. Tenía síntomas y PCR +. Nos pusimos las EPIs y lo operamos”, ha comenzado.

A los tres días, el sanitario lo llamó para ver cómo estaba. El paciente le respondió que estaba bien en cuanto al dolor postquirúrgico y que la herida tenía buen aspecto.

“Quedamos en que le llamaría una semana más tarde (viernes 16) para ver cómo iba de la covid y la cirugía”, ha continuado. Sin embargo, el pasado miércoles fue el paciente el que le llamó para decirle que estaba desconfinado y que si le podían hacer la cita de este viernes presencial en vez de telefónica.

Tras enterarse de este hecho, el cirujano le dijo a la secretaria que es “imposible que en tan poco tiempo esté desconfinado”. Ha explicado que hace cinco días tenía fiebre, síntomas y alguna prueba programada.

“Reviso la historia, le habían llamado para hacer una analítica con anticuerpos y, en función de los resultados, levantarle el aislamiento. No había contestado al teléfono”, ha explicado.

Entonces, el tuitero ha mostrado su enfado: “Un equipo quirúrgico entero ha expuesto su salud para solucionarte una fractura que no es de vida o muerte, y nos engañas. Y gracias a gente como él, con esa actitud y nula responsabilidad que por desgracia se repite, es imposible que salgamos de esta”.

Así, el tuitero ha finalizado con una reflexión sobre lo que le ha pasado, que le ha llevado a pensar que no vamos a salir pronto del coronavirus: “Ya pueden mandar y dirigir políticas sanitarias los Sánchez, Ayuso y quienes queráis. La responsabilidad principal es nuestra, de los ciudadanos. Y no damos la talla”.

“Por esto, o vacuna o inmunidad de rebaño a este paso. Pero que no saldremos en breves queda más que patente con estas actitudes que son, repito, habituales a diario”, ha concluido.