NOTICIAS
16/09/2019 12:57 CEST | Actualizado 16/09/2019 13:45 CEST

Hallan ileso al conductor del quad arrastrado por el agua en Daya (Alicante)

Circulaba por una zona en la que está prohibido el paso por los efectos de la gota fría.

EFE
Vecinos de la población Dolores (Alicante) siguen con las tareas de limpieza e intentan retomar la normalidad este lunes.

El conductor del quad que había sido dado por desaparecido al ser arrastrado por el agua cuando circulaba entre las localidades de Daya Vieja y Daya Nueva ha sido localizado en perfecto estado en esta última población.

Se trata de un hombre de nacionalidad holandesa que había atravesado una zona de agua en la que está prohibido el paso por los efectos de la gota fría y que, según el relato de un vecino, había sido arrastrado por la corriente.

Activado un dispositivo de búsqueda, este hombre ha sido encontrado en Daya Nueva en perfecto estado ya que había podido pasar al otro lado del agua sin problemas, pese a que el testigo le había perdido la pista.

Por otra parte, por lo que respecta al holandés desparecido este domingo tras ser arrastrado por la corriente en una acequia de Dolores (Alicante), esta mañana se ha sumado a las labores de búsqueda la Unidad Militar de Emergencias (UME) con perros y buceadores.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado a los medios de comunicación que “el pronóstico es malo”, ya que las corrientes dificultan unas labores de búsqueda a las que están dedicando “todo tipo de recursos”.

Photo gallery La gota fría azota el Levante See Gallery