Estabilizado el segundo incendio de Gran Canaria, en la zona de Cazadores

Estabilizado el segundo incendio de Gran Canaria, en la zona de Cazadores

Esta situación permitirá la vuelta a sus hogares de los 25 vecinos que han sido desalojados durante la noche

EFEEFE

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado en su cuenta de Twitter que el segundo incendio declarado en las últimas horas en la isla, el que ha afectado a la zona de Cazadores, en el municipio de Telde, se da por estabilizado.

Esta situación permitirá la vuelta a sus hogares de los 25 vecinos que han sido desalojados durante la noche, los residentes en el barranco de Guayadeque, entre los municipios de Ingenio de Telde, y otros habitantes de casas aisladas situadas en las proximidades de Cazadores.

Este nuevo incendio forestal, declarado sobre las diez de la noche de este lunes, obligó a evacuar varias casas aisladas que se encuentran en las proximidades.

Durante la mañana se remojará la zona para el control definitivo y extinción del fuego, han agregado las fuentes de la institución insular.

Este segundo fuego declarado esta pasada noche en Gran Canaria comenzó en el paraje de Los Cazadores Hoya de la Perra y, por efecto del viento, avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete

El Cabildo de Gran Canaria informaba en su cuenta de Twitter que el fuego ha tenido un avance rápido por Hoya de la Perra hacia el barranco de Guayadeque, lo que obligó a evacuar a sus vecinos. 

Este incendio se suma al declarado el sábado en la cumbre de Gran Canaria que está contenido en su perímetro pero que aún no ha sido declarado ni controlado ni estabilizado debido a que la presencia del viento lo podía reactivar.