Ciudadanos sigue en el ojo del huracán después de la celebración y el desfile del Orgullo LGTBI. Durante las últimas horas del sábado y todo el domingo, numerosos políticos de la formación naranja condenaron la actitud de los manifestantes, especialmente Inés Arrimadas, que se mostró muy contundente.
Sin embargo, a última hora del fin de semana irrumpió con fuerza un polémico tuit de Fran Carrillo, senador y diputado por Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.
Carrillo colgó un vídeo grabado durante la manifestación describiendo la situación que vivieron. “Porque nada ni nadie va a vencer ni a doblegar nuestras ansias de libertad. Es el ADN de Ciudadanos”, escribió junto al vídeo.
El político tuvo más de 370 respuestas, entre las que destacó una del usuario ManueloXVIII (@MmanueloXVIII). Este le achacó que sus pactos políticos les han llevado a esta situación: “Pactáis con nazis y punto”.
El diputado naranja le respondió afirmando que “la mayoría de los jerarcas nazis eran homosexuales. Punto y coma”.
Viendo el revuelo que se formó, Carrillo eliminó el tuit y suavizó sus palabras respondiendo a otros usuarios con varios mensajes.
A la mayoría les ha compartido una noticia de El Mundo, del 7 de octubre de 2001: “Cómo Hitler ocultó su homosexualidad”.
Estos son algunas de sus respuestas más representativos.