Un senador del PP, dormido en plena comisión

Un senador del PP, dormido en plena comisión

Se trata de David Erguido, cercano a Pablo Casado.

El senador, dormido.EL HUFFPOST

La Comisión de Incompatibilidades que ha tenido lugar este miércoles en el Senado no parece haber sido demasiado apasionante, a juzgar por la reacción de un senador del PP, que se ha quedado dormido en su asiento.

Como se puede ver en la fotografía, David Erguido Cano, muy cercano a Pablo Casado, se quedó traspuesto durante el transcurso de la comisión.

El senador es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y lleva afiliado al PP desde 1995. Es, además, una de las personas de máxima confianza de Pablo Casado, a quien conoce desde hace muchos años del PP de Madrid.

Además, fue uno de los integrantes de su núcleo duro en las primarias en las que ganó a Soraya Sáenz de Santamaría. Desde entonces ha subido políticamente y fue designado senador del PP por la Asamblea de Madrid.

Hace unas semanas tuvo protagonismo mediático al preguntarle al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “quién había dado la orden y las instrucciones a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para que identifiquen a quienes porten una bandera de España por la calle”.

“Evidentemente, no hay ninguna instrucción a las fuerzas de seguridad de que identifiquen a quien porte la bandera de España. Usted se refiere a gente que ha infringido las medidas de distanciamiento poniendo en peligro la salud pública”, respondió el ministro de Interior.

La pregunta molestó a Grande-Marlaska, quien añadió: “Sean más complejos intelectualmente al atacar a este ministro. No hay ninguna orden política”.