Un senador del PP propone a García-Page o a Borrell para presentarse a la investidura en lugar de Sánchez

Un senador del PP propone a García-Page o a Borrell para presentarse a la investidura en lugar de Sánchez

"El PSOE no se puede cerrar ninguna puerta", ha reconocido Antonio Román, exalcalde de Guadalajara.

EFE

El exalcalde de Guadalajara y actual senador del Partido Popular, Antonio Román, ha propuesto dos candidatos socialistas alternativos a la investidura de Pedro Sánchez: Emiliano García-Page o Josep Borrell.

Sus palabras han sorprendido en las filas populares, donde las últimas voces han planteado una posible abstención del PSOE a un candidato propuesto por PP y Ciudadanos, opción que también ha contemplado Román en su publicación.

En concreto, el exregidor arriacense durante 12 años y actual senador, donde ocupa la portavocía en la Comisión de Sanidad, lo ha planteado en su Twitter: “Cuando quien es el problema (P SANCHEZ) para formar gobierno se va de vacaciones porque sólo piensa en el y no en España, planteo dos soluciones 1- Otro candidato del PSOE. Por ej. García-Page o Josep Borrell o 2- Abstención del PSOE a un candidato de PP y Cs”.

En declaraciones a SER Guadalajara este miércoles, ha añadido que “es imprescindible que España salga del bloqueo político e institucional. El PSOE no se puede cerrar ninguna puerta. Yo optaría por una suma de PP y Ciudadanos, pero el PSOE tiene que moverse y tiene líderes como García-Page que ha conseguido un gran resultado en Castilla-La Mancha y que podría articular otras mayorías. Quizá él sí estaría dispuesto a aceptar los 11 grandes pactos que Pablo Casado le ha planteado a Sánchez y que este ha rechazado sistemáticamente”.

El senador ha recalcado que la suya es una reflexión personal, aunque merecedora de ser tomada en consideración: “Aunque haya soluciones que puedan parecer utópicas, en el momento que estamos cualquier solución es posible. Tiene que haber líderes que sean capaces de aglutinar una mayoría. Las elecciones son una opción, pero el país lo que necesita es estabilidad y para eso hay que aglutinar voluntades. Han sido incapaces con la izquierda y los independentistas y hay que explorar otras opciones”.