Un senador del PP rescata una noticia sobre la boda de Garzón y se le acaba volviendo en contra

Un senador del PP rescata una noticia sobre la boda de Garzón y se le acaba volviendo en contra

En medio de toda la polémica.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón.Victor J Blanco / GTRES

El senador del PP Sergio Ramos está siendo objetivo de numerosas críticas en las redes sociales tras atacar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, rescatando una noticia en la que se informaba del menú que ofreció en su boda.

“Dejo esto aquí, y ya me voy”, ha escrito el político del PP junto a una captura de pantalla en la que se lee: “El menú de la boda de Garzón: bogavante, solomillo, foie y cava”.

“El ministro recomienda a los españoles no comer carne, pero no predicó con el ejemplo en su enlace en 2017”, se lee en el subtítulo de la noticia, sacada de La Razón de julio de 2021.

Todo ello en mitad de las peticiones de dimisión a Garzón por parte de la oposición y sindicatos ganaderos por sus críticas a las macrogranjas en una entrevista en el periódico The Guardian.

Por ejemplo, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha tildado de “irresponsable” al ministro por unas palabras que van “contra los intereses de los ganaderos” y por las que, a su juicio, tendría que dimitir.

“Si tenemos un ministro de España que habla mal de España fuera, no puede estar un minuto más en el Gobierno. Lo normal es que dimita o le cesen”, ha expresado Levy en declaraciones a los medios en Madrid sobre las afirmaciones realizadas por Garzón, especialmente las relacionadas con las hipotéticas exportaciones masivas de carne de baja calidad procedentes de animales maltratados.

Mientras, Garzón ha tratado de aclarar el asunto a través de dos mensajes en su perfil de Twitter que ha acompañado de la transcripción completa de lo que dijo en la entrevista.

“Aprovecho para publicar la transcripción completa de lo que dije en la entrevista, pues por motivos de espacio el periodista tuvo que excluir algunos elementos que hoy, al calor del bulo y la mentira que ciertos actores promueven, salen realzados”, ha tuiteado en el primer mensaje.

Según el ministro, la entrevista tuvo lugar el 14 de diciembre y fue publicada en versión narrada el 26 de diciembre, pero “el bulo comenzó el 3 de enero impulsado por el lobby de ciertas grandes empresas que promueven macrogranjas contaminantes... y el resto ya lo sabéis”, ha señalado.

Preguntado sobre cómo lograr el apoyo de los ganaderos y cambiar la mentalidad de los españoles para reducir el consumo de carne, Garzón explica que hay que diferenciar entre la ganadería industrial y la extensiva.

“Esta es una ganadería ecológicamente sostenible y que tiene mucho peso en determinadas regiones de España como puede ser Asturias, parte de Castilla y León, incluso de Andalucía o Extremadura”, insiste, “pero esta es sostenible, la que no es en ningún momento sostenible es la que llaman las de las macrogranjas”.

Además, según la transcripción adjuntada, el titular de Consumo asegura que “nunca” ha dicho que no hay que comer carne, sino que hay que reducir su consumo. “Nosotros sabíamos desde el principio que era un tema que iba a ser polémico, pero que era necesario”, sostiene.

Ahora, el tuit de Sergio Ramos ha provocado reacciones como estas: