Un senador socialista amaga con encerrarse en Sanidad hasta que le vacunen

Un senador socialista amaga con encerrarse en Sanidad hasta que le vacunen

Antonio Vázquez, que tiene 64 años, no fue citado cuando se llamó a los de mayores de 60.

El senador socialista Antonio Vázquez, frente al Senado, en la imagen de perfil de su cuenta de Twitter.TWITTER @ANTONIOVAZLONR

Vacúnate como puedas. El senador socialista por A Coruña Antonio Vázquez se ha plantado este martes en la sede de Sanidad en Coruña con la intención de encerrarse en ella hasta ser inmunizado. Vázquez tiene tiene 64 años y aún no ha sido llamado para recibir el pinchazo más de un mes desde de que se empezara a citar a los mayores de 60.

No obstante, Vázquez no ha visto necesario enclaustrarse en las oficinas de Sanidad, según ha confirmado él mismo, porque ha consiguido hablar con la responsable de la jefatura territorial, quien le ha comunicado que, “en breve”, será convocado para vacunarse. Fuentes del Servicio gallego de Salud citadas por la Cadena Ser, aseguran que se trata de un “error”.

No sabes a dónde acudir, solo toman nota
Antonio Vázquez, senador gallego del PSOE.

El senador socialista ha asegurado que tomó la iniciativa a título personal, sin previa consulta a su partido, después de haber llamado varias veces sin éxito a los teléfonos habilitados para que se le citara y para demandar explicaciones sobre el motivo por el que no se le había llamado cuando le correspondía.

“No sabes a dónde acudir, solo toman nota”, ha expuesto denunciando una situación de la que ha asegurado necesario aclarar si hay más personas en su situación. “Si quedan unos cuántos o cuánta gente está en esta situación”, ha sentenciado.

Por otra parte, ha expuesto que su intención es analizar con la dirección gallega si procede la presentación de alguna interpelación en el Parlamento gallego sobre esta cuestión después de que, según ha expuesto, esté teniendo constancia de “más gente” en su situación.