Un socialista critica a Ortega Smith por su famosa foto del todoterreno y su respuesta es poco menos que increíble

Un socialista critica a Ortega Smith por su famosa foto del todoterreno y su respuesta es poco menos que increíble

¿Ein?

Javier Ortega Smith, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, subió a Twitter varias fotos hace unas semanas que dieron una enorme cantidad de juego. En una de ellas aparecía él mismo durante una visita a la provincia de Palencia subido al techo de un todoterreno y mirando al horizonte.

Junto a las instantáneas, el político escribió: “Gran fin de semana en Palencia defendiendo el arte románico y el mundo rural. Seguimos”. Y los memes y las bromas se sucedieron.

Ahora, el concejal del PSOE Ignacio Benito ha criticado a Ortega Smith por esa foto: “Le rogamos que deje de fotografiarse de pie en el capó de ningún todoterreno, que el románico se disfruta, no se caza, y una persona pública como usted debería dar ejemplo a la juventud, que va teniendo unos añitos”.

La respuesta del dirigente de Vox es, cuanto menos, llamativa. Se ha escudado en que él no se subió al capó de ningún coche, sino a lo que él ha llamado “tejado”.

“Confunde todo, confunde el capó de un vehículo con el tejado. No tiene nada que ver. El capó es donde está el motor y el vehículo es lo que está arriba, que es donde yo me subí”, ha comenzado diciendo.

“Confunde el arte románico palentino con la visita al parque natural de la montaña palentina, suena igual pero no es lo mismo una iglesia románica que los árboles y los valles del palentino”, ha asegurado Ortega Smith antes de rematar: “Por cierto, le recomiendo que lo visite porque lo tienen abandonado”.

La foto en cuestión dio lugar a reacciones como estas: