Un supermercado innova con las ‘cajas lentas’ para pagar

Un supermercado innova con las ‘cajas lentas’ para pagar

La iniciativa la ha puesto en marcha una compañía holandesa.

Foto de archivo de una caja de supermercado.aire images via Getty Images

Los supermercados tratan de reinventarse para que los clientes apuesten por hacer su compra en los establecimientos de su compañía y, para ello, intentan convencerles de adquirir los productos en sus locales, pero no solo con ofertas, sino con herramientas que lo faciliten todo.

Algunas empresas ya cuentan con carros de la compra en los que no hace falta meter una moneda para coger uno de ellos, cajas de autopago e incluso elevadores de cestas para evitar daños en la espalda a la hora de coger los productos y colocarlos en la cinta.

Pero ahora, a estas herramientas innovadores se le ha sumado una nueva, las denominadas cajas lentas que ha puesto en marcha la compañía holandesa Jumbo.

Según ha relatado un usuario en redes sociales, la entidad holandesa ha creado “cajas lentas” para “las personas que disfrutan conversando, ayudando a muchas personas, especialmente a personas mayores a lidiar con la soledad”.

La iniciativa llegó a los medios de comunicación en 2021 y el CCO de la empresa, Colette-Cloosterman, reconoció que “como empresa familiar y cadena de supermercados tenemos un papel central en la sociedad”.

“Nuestras tiendas son un lugar de encuentro y eso significa que podemos hacer algo para combatir la soledad. La Kletskassa es solo una de las cosas que podemos hacer”, añadió.