NOTICIAS
20/04/2021 15:38 CEST | Actualizado 20/04/2021 15:40 CEST

Un técnico de Hacienda desbarata en 40 segundos este discurso de Espinosa de los Monteros

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, responde al diputado de Vox.

TWITTER NEGOCIOS TV
Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, en un debate en Negocios TV.

Hace unos días, el canal Negocios TV acogió en sus estudios un debate sobre economía de cara a las próximas elecciones del 4 de mayo en Madrid

A dicho encuentro acudió en representación de Vox el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que habló de la propuesta económica de su formación de cara a los comicios madrileños. 

“En la Comunidad de Madrid se va a bajar medio punto el IRPF para todos, sea cual sea su escala. Ya está progresivamente incrementada y se va a hacer porque es algo que va en el programa de Vox, porque es algo que se ha pactado con el PP y que se ha aceptado”, explicó Espinosa de los Monteros. 

Lo que se ha viralizado en redes sociales es la respuesta al diputado de Vox del diputado socialista de la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, que además es técnico de Hacienda. 

“En Madrid hay muchísimos madrileños que cobran menos de 12.000 euros, en concreto un 30%, a los cuales esta reforma baja cero euros. También en Madrid hay mucha gente que gana menos de 30.000, en concreto otro 40%, a los cuales esta rebaja fiscal les baja 5 euros al mes. Y también hay mucha gente, un 22-23%, que gana hasta 60.000 euros, a los cuales baja 11 euros al mes. Sin embargo, al otro 7% su reforma les baja hasta 4.500 euros. Esta es la reforma que plantean”, sentencia Lobato. 

Un vídeo de poco más de un minuto que tiene miles y miles de compartidos y de visionados en Twitter. 

Espinosa de los Monteros se ha hecho eco del momento en su cuenta de Twitter y ha compartido la respuesta que le dio al dirigente socialista. 

“Le tengo que presentar un día al PSOE, no al de Madrid, pero al de España. Le tengo que presentar a la ministra de Hacienda o la de Industria, que es absolutamente contraria a la Industria, a la de Transición Ecológica, perdón, que es absolutamente contraria a la Industria”, ha empezado diciendo el diputado de Vox. 

Espinosa de los Monteros ha invitado a Lobato a acudir a Villaverde donde hay una fábrica de Peugeot en la que los trabajadores han perdido el tercer turno: ”¿Sabe lo que ha pasado? que por culpa de la ministra de Transición Ecológica, que ha dicho que va a acabar con diésel, que utilizan los trabajadores que tienen furgoneta, el campo donde hay tractores, los fabricantes como Peugeot en Villaverde ¿sabe usted lo que ha pasado? que han perdido el tercer turno”. 

El diputado de Vox ha insistido en que le tiene que presentar a la ministra de Transición Ecológica y a la de Hacienda “porque le va a caer muy bien”: “Lo que pasa que tiene un programa inverso al que tiene usted, pero un día deberían hablar para conocerse”. 

“Veo a algunos progres encantados porque han visto a un socialista atacar la propuesta de Vox de bajada de impuestos en Madrid; la bajada le parece insuficiente. Genial. Pero un día les vamos a presentar a sus compañeros del PSOE en el Congreso. Ellos lo que hacen es subirlos!”, ha escrito en el tuit en el que ha compartido el vídeo Espinosa de los Monteros. 

Photo gallery La prensa extranjera sacando los colores a Vox See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR