Un tertuliano de 'El Chiringuito' arrasa con su réplica a Pepe Reina: todo por esta palabra en el tuit

Un tertuliano de 'El Chiringuito' arrasa con su réplica a Pepe Reina: todo por esta palabra en el tuit

El mensaje del portero de fútbol ha generado mucho revuelo en Twitter.

Captura tuit Pepe ReinaCaptura Tuit Pepe Reina

El futbolista Pepe Reina ha dado mucho que hablar estos días al significarse políticamente en sus redes sociales, aunque no es la primera vez que lo hace. 

El exportero de la selección española se hizo eco de la manifestación en coche organizada por Vox este sábado y mostró su apoyo a la protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión en la crisis por el Coronavirus.

“Ah! Pues parece que ha salido gentecilla a la calle, no??”, escribió Reina adjuntando una fotografía de las protestas.

El deportista usó las etiquetas “democracia” y “unidos somos más fuertes”. Un mensaje que ha sido aplaudido y criticado casi a partes iguales en Twitter, donde ha sido uno de los temas del fin de semana.

El colaborador de El Chiringuito Jota Jordi se ha hecho eco del mensaje de Pepe Reina y se ha fijado en un detalle para darle un corte al portero.

″¿Gol en propia de Pepe Reina?”, se ha preguntado el también exfutbolista y uno de los tertulianos más populares del programa de Josep Pedrerol en Mega.

Jota Jordi ha ido a la Real Academia Española de la Lengua y ha buscado el significado de la palabra “gentecilla” que Pepe Reina usa en su mensaje.

Según la RAE, esta palabra quiere decir: “Gente ruin y despreciable”. La réplica está batiendo récords en Twitter y tiene más de 34.000 me gusta y casi 9.000 compartidos en pocas horas.

  Definición "gentecilla" en la RAE.RAE

No es la primera vez que Pepe Reina da que hablar con sus mensajes contra la gestión del Gobierno de España en la crisis por el coronavirus.

El portero compartió un tuit del político de Ciudadanos Toni Cantó y atacó con dureza al Gobierno por la gestión que está haciendo del coronavirus.

Cantó publicó el fragmento de la rueda de prensa en la que los responsables sanitarios eran preguntados por la razón que les había llevado a confiar de nuevo en la empresa china que les vendió los test defectuosos.

El futbolista se mostró muy disgustado la respuesta de los profesionales y fue muy crítico: “¡¡Es realmente una vergüenza!! Están haciendo el ridículo día tras día...😰😰🤷♂️🤦♂️ ¡¡INCREÍBLE!!”.