Un tiroteo provoca el pánico en plena celebración de los Toronto Raptors

Un tiroteo provoca el pánico en plena celebración de los Toronto Raptors

La Policía de Toronto ha reportado dos heridos y dos detenidos

Aficionados en plena celebración en una calle de Toronto / REUTERS

Dos tiroteos en plena celebración de los Toronto Raptors por su título de la NBA han provocado el pánico y una estampida de miles de aficionados que se encontraban en la zona. Dos personas han resultado heridas, aunque según la policía de la ciudad canadiense no se teme por sus vidas.

Los hechos han tenido lugar en la plaza Nathan Phillips, con las calles Bay y Albert de la ciudad canadiense. Testigos en la zona han escuchado una pequeña ráfaga de disparos, que se ha repetido a los pocos instantes.

El Cuerpo de Policía de Toronto ha informado con rapidez en su perfil de Twitter y ha señalado que los heridos no están en riesgo vital. Además, se ha detenido a dos personas y se han recuperado dos armas. Los dos heridos podrían ser un hombre y una mujer, extremo aún por determinar.

“Estoy en el tejado del ayuntamiento y algo está pasando. La gente está corriendo incluso lo que parece ser policía y seguridad”, ha explicado la periodista Jennifer Pagliaro, emplazada para vivir la celebración del equipo de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo.

Posteriormente ha señalado que la Policía había acordonado la zona, así como también haber visto a un hombre atendido en una ambulancia, con la cabeza vendada aunque con los ojos abiertos.

Un vídeo recogido por la cuenta The Wing NBA, que ofrece información en español de la liga de baloncesto, ha mostrado a una multitud huyendo de la zona en pleno momento de agobio.

Una vez controlada la zona, así como superado el caos inicial, la celebración sigue, afirma esta propia cuenta, aunque con muchos menos seguidores que los centenares de miles que se encontraban inicialmente. Y con una fortísima presencia policial, cuyos efectivos han blindado accesos y alrededores.

Dónde han sucedido los hechos

  5d07fbda2500004e12e8cd75Punto donde se ha producido el tiroteo / GOOGLE MAPS