El impactante vídeo de un trabajador de la UME reanimando a un gato en La Palma

El impactante vídeo de un trabajador de la UME reanimando a un gato en La Palma

El militar le realiza el boca a boca y consigue salvar al animal.

El volcán Cumbre Vieja de La Palma cumple casi un mes desde que entró en erupción el 21 de septiembre, los daños materiales son de una gravedad extrema y muchos animales de áreas afectadas se han visto acorralados por la lava y afectados por el humo y las cenizas.

Los militares pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias han encontrado un gato con dificultad para respirar intoxicado por el tóxico humo que emite el volcán, aún activo. Cuando este miembro de la UME lo encontró, el animal estaba en shock por la inhalación de gases tóxicos y no dudó en tratar de reanimarlo.

El militar le practicó una maniobra cardiopulmonar con la que consiguió salvar la vida del gato. El animal se encontraba en el borde de una colada de lava en la zona de La Laguna. Actualmente el pequeño animal está recuperándose con éxito y su salvador quiere adoptarlo.

El vídeo en el que el trabajador de la UME le realiza la reanimación al gato, ha circulado por redes sociales y ha sido muy aplaudido por muchos usuarios. La Unidad Protectora de Animales de La Palma (UPA) ha agradecido en su cuenta de Facebook la labor de la UME: “Miles de gracias por no mirar a otro lado cuando se trata de animales que lo necesitan. Esperamos que se recupere”.

El gato ha sido trasladado al veterinario y se está recuperando poco a poco. Son muchos los perros y gatos que se han ido rescatando durante este mes tras la erupción del volcán y la labor por salvar la vida de estos animales aún está en marcha.