Un traductor desmiente a Antena 3 y explica lo que pone realmente en este cartel

Un traductor desmiente a Antena 3 y explica lo que pone realmente en este cartel

"Pon un traductor en tu vida".

Un traductor ha desmentido en Twitter una parte de una información de Antena 3 Noticias, que este fin de semana afirmó que la comunidad china del barrio madrileño de Usera ha cerrado el 90% de sus restaurantes para evitar contagios por el coronavirus.

“En cada uno de los establecimientos aparece este cartel: ’Cerrado por cuarentena hasta que acabe el coronavirus”, dijo una reportera junto a un letrero colocado en la puerta de un local.

El traductor Xosé Castro se ha hecho eco de ese cartel y ha desmentido que en él ponga lo que asegura la periodista. “Querida Antena 3 Noticias: #PonUnTraductorEnTuVida El cartel dice: ’Debido a reparaciones en la cocina, interrumpimos temporalmente la actividad laboral”, ha escrito.

En el mismo reportaje, los periodistas de Antena 3 tratan de traducir los carteles de los bares del barrio con el móvil y finalmente acaban pidiendo ayuda a un vecino.

Sin embargo, el letrero que éste traduce no es el mismo que el que enseña la reportera al inicio del reportaje. Y precisamente a eso puede deberse el error.