Un tribunal de EEUU dice que Trump no puede bloquear a sus seguidores en Twitter

Un tribunal de EEUU dice que Trump no puede bloquear a sus seguidores en Twitter

De momento el líder estadounidense no se ha pronunciado... ¿estará enfadado?

TrumpREUTERS

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha fallado este martes que el presidente del país, Donald Trump, no puede bloquear a sus seguidores en la red social Twitter porque no esté conforme con sus opiniones.

La Corte de Apelaciones del segundo circuito de Manhattan ha señalado que la primera enmienda de la Constitución prohíbe a Trump utilizar la función del “bloqueo” en la red social para limitar el acceso a su cuenta, que debe permanecer abierta a todo público.

“La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para propósitos de Gobierno excluir a personas de un diálogo en Internet porque han expresado posiciones que le desagradan al funcionario”, ha dicho el juez Barrington Parker.

La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para propósitos de Gobierno excluir a personas de un diálogo en Internet

La Casa Blanca y el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se han pronunciado por ahora sobre el tema, mientras que Twitter tampoco ha hecho declaraciones respecto al fallo.

Trump ha convertido a su cuenta de Twitter en una parte central aunque controvertida de su Presidencia, al usarla para promover su agenda, anunciar medidas y criticar a sus detractores. Tiene 61,8 millones de seguidores.

La decisión de este martes ratifica un fallo de mayo del 2018 emitido por la jueza del distrito de Manhattan Naomi Reice Buchwald.

El Departamento de Justicia dijo que dicho dictamen “fundamentalmente está mal concebido”, argumentando que Trump usa Twitter desde su condición de individuo para expresar sus posturas, no para abrir una plataforma de discusión pública.

También te puede interesar...