Un tuit de 2020 y ocho palabras: el claro vaticinio de Rufián sobre el escándalo de las mascarillas

Un tuit de 2020 y ocho palabras: el claro vaticinio de Rufián sobre el escándalo de las mascarillas

"De momento...".

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

Es uno de los temas de la semana en España: el escándalo de la compra de material sanitario por el Ayuntamiento de Madrid que permitió a dos comisionistas embolsarse casi seis millones de euros.

Luis Medina y su socio, Alberto Luceño, imputados ambos por corrupción tras la investigación de la Fiscalía, se gastaron el dinero en yates, coches de lujo, relojes de gran valor, casas y viajes.

Un contrato que ambos comisionistas lograron tras valerse de Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para ponerse en contacto con el Ayuntamiento y ofrecerles el material sanitario por 15 millones de euros. Un material que, para colmo, resultó defectuoso.

Un tema que ha dado mucha conversación en las redes sociales, donde se han pronunciado desde usuarios anónimos hasta otros más conocidos.

Uno de los últimos en hacerlo es un clásico de Twitter, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha tirado de hemeroteca propia para referirse a este caso.

Para ello, ha rescatado un tuit del 1 de diciembre de 2020 en el que vaticinaba que la inauguración del hospital Isabel Zendal en Madrid iba a provocar que en cinco años el PP estuviera declarando “en el caso Hospital Isabel Zendal”.

Citándose a sí mismo, Rufián ha puesto estas ocho palabras: “De momento estamos con lo de las mascarillas…”

Un vaticinio que ha provocado varios comentarios: