Un tuit de César Carballo provoca una oleada de montajes y él se pronuncia sobre ello

Un tuit de César Carballo provoca una oleada de montajes y él se pronuncia sobre ello

"Es asumible".

César Carballo, en una visita a Telemadrid.TELEMADRID

El popular médico César Carballo, conocido por sus numerosas apariciones televisivas en programas como Horizonte o La Sexta Noche, está dando mucho de qué hablar en Twitter a raíz de una recomendación que dio a la población para protegerse de la calima estos días en España.

“Hoy con la calima, sobre todo si tienen patología respiratoria, POR FAVOR, no salgan a la calle sin FFP2”, escribió el urgenciólogo, que de inmediato se ha convertido en protagonista de cientos de montajes en los que se le presenta como experto en todo tipo de materias.

Este tipo de ‘memes’ sobre Carballo son muy frecuentes después de que viajase a La Palma para conocer los efectos que la erupción del volcán tenía sobre la salud de las personas.

En aquel momento comenzó a circular un montaje, que mucha gente dio por bueno, de una intervención de Carballo en un programa junto a un epígrafe que le describía como “vulcanólogo”.

También entonces hubo muchos que salieron en su defensa recordando que es urgenciólogo, por lo que los efectos respiratorios que pueden tener los gases del volcán también entran dentro de su campo.

Tras el aluvión de montajes de las últimas horas, el propio Carballo se ha pronunciado para asegurar que no tiene problema con eso: “No me preocupa para nada que se hagan memes de estos. Cuando sales en medios y te expones mediáticamente este es el precio. Es asumible”.

“Solo espero que entre tanto ruido, se oigan mensajes que creo q son importantes”, ha rematado.

 

Estos son algunos de los montajes que han aparecido en las últimas horas: