Un tuitero da una 'estocada' a las palabras de 'El Juli' con tan solo cuatro fotos

Un tuitero da una 'estocada' a las palabras de 'El Juli' con tan solo cuatro fotos

3.000 'me gusta' en pocas horas.

El tuit con el que un usuario ha respondido a 'El Juli'.Twitter (Doctor Jekyll)

El torero Julián López ‘El Juli’ le ha mandado un mensaje a la alcaldesa de Gijón, Ana González, después de que esta decidiera no renovar la concesión a la plaza de toros de El Bibio. 

La decisión la tomó la regidora después de que se creara una gran polémica tras la corrida del pasado domingo en la que dos toros se llamaban Nigeriano y uno Feminista. 

‘El Juli’, en su vídeo, ha acusado a la regidora de no tener cultura y le ha explicado de dónde proceden el nombre de los animales: “Le explico que en la ganadería, hace 40 años, una vaca se llamaba Feminista y otra Nigeriana. Que a todos sus hijos se les transmite el mismo nombre”.

Además, ha apuntado que le parece “una vergüenza” que quiera utilizar esta polémica para “crear y bañar la tauromaquia con tintes políticos e ideológicos”. “Esto es un absurdo y me siento avergonzado”, ha llegado a admitir.

El tuitero Doctor Jekyll ha contestado a estas últimas palabras de ‘El Juli’ con cuatro fotos de toreros politizando la tauromaquía.

En la primera aparece Morante de la Puebla con el líder de Vox, Santiago Abascal. En la segunda es Juan José Padilla el que luce una bandera franquista mientras que en la tercera es el diestro Fran Rivera el que se está haciendo una foto con el pulgar hacia arriba con el escudo franquista.

La última, es sobre Enrique Ponce, que llevaba varios botones en su chaquetilla durante una corrida en Las Ventas en los que se veía la cara del dictador Francisco Franco.

Su publicación, en cuestión de horas, lleva 3.000 me gusta y más de mil compartidos.