Un tuitero desmonta varios 'bots' a favor de Pablo Casado durante 'El Objetivo'

Un tuitero desmonta varios 'bots' a favor de Pablo Casado durante 'El Objetivo'

"El ataque de los clones".

Con las elecciones generales del 28-A dentro de casi un mes, la campaña está muy presente especialmente en redes sociales. La tendencia de crear perfiles falsos (conocidos como bots) para apoyar a determinado partido está a la orden del día.

El tuitero y guionista de televisión, Alejandro Alcaraz, se ha encargado de desmontar una serie de perfiles falsos a favor de Pablo Casado, que trataban de boicotear los tuits de El Objetivo (laSexta).

Alcaraz se percató de que varios usuarios habían respondido con el mismo mensaje a un tuit, algo que le alertó de que pudiesen ser bots.

Los usuarios @DaniGuzi, @MartaSuarek y @Ric_martinezg compartieron el mismo mensaje, en el que acusan a los socialistas de no ser “legítimos” y de no tener los votos suficientes más allá de la moción de censura.

Sin embargo, al indagar en sus perfiles se ve que no es el único mensaje de ataque al PSOE que tienen en común.

Alcaraz sigue desmontando los perfiles, buscando las fotos de perfil en Google Imágenes. Sorprendentemente, la de Marta Suárez K es una imagen de archivo utilizada para un artículo de La Vanguardia sobre la foto de perfil ideal para ligar.

Pero lo más sorprendente fue el resultado que obtuvo al buscar la foto de Daniel Guzmán: se trata de uno de los estudiantes asesinados en Jalisco (México).

En sus descripciones destacan sus aficiones y la persona encargada de falsear los perfiles se encarga de llenarlos de tuits sobre el asunto en cuestión.

En el hilo cuenta que, tras destapar el engaño, los usuarios le bloquearon e incluso @DanielGuzi eliminó la cuenta.

Alcaraz aprovecha para tomárselo con humor y rescatar una intervención en el programa de #0 de Movistar +, Ilustres Ignorantes, donde hablaba de que había ligado con un bot.

También te puede interesar...