Un tuitero triunfa con la imagen con la que comparó la desescalada que anunció Pedro Sánchez

Un tuitero triunfa con la imagen con la que comparó la desescalada que anunció Pedro Sánchez

Lleva más de 5.000 'me gusta'.

.Twitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó detalladamente este martes cómo iba a ser la desescalada que iba a vivir España para llegar a esa nueva normalidad. 

Las cuatro fases en las que se divide y la complejidad del esquema sin fechas fijadas de antemano para las etapas finales hizo que muchos se hicieran una gran cantidad de preguntas.

A pesar del resumen con tuits viejos de Sánchez que hizo un usuario para explicarlo, las dudas llenaron la red social del pajarito.

Un tuitero (@olaladefua) arrasó con la imagen elegida para comparar las fases del esquema de la desescalada. En ella se el caos de una pizarra en la que un profesor la rellenó de flechas y notas. Su publicación lleva más de 1.500 retuits y 5.000 me gusta.

Si todo va bien, esa nueva normalidad llegará a finales de junio, pero por el camino se van a ir cumpliendo etapas en las que se irán recuperando aspectos de la vida que el coronavirus ha arrebatado.

Por ejemplo, a los familiares que vivan en la misma provincia se les podrá ver a partir de la fase 1, que se estima que empezará a partir del 11 de mayo. Amigos y familiares podrán verse en lugares de restauración, con aforo limitado y con las terrazas con una capacidad del 30%.

En cambio, si los familiares viven en otra provincia habrá que esperar hasta que ambas hayan alcanzado la fase de “nueva normalidad”, mientras que para ir a una residencia a ver a las personas mayores habrá que esperar hasta la fase tres, que podría alcanzarse a mediados de junio.