Un tuitero triunfa con su mensaje sobre la posible llegada de Greta Thunberg a Vigo

Un tuitero triunfa con su mensaje sobre la posible llegada de Greta Thunberg a Vigo

"Genial", han dicho en redes.

Greta Thunberg.Mike Blake / Reuters

El Ayuntamiento de A Coruña trabaja en un dispositivo ante la posibilidad de que la activista sueca Greta Thunberg recale en la ciudad herculina para asistir a la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid a partir del 2 de diciembre.

Según han confirmado fuentes del Consistorio a Europa Press, el gobierno local está preparando un dispositivo para recibir a la joven activista que viaja en catamarán desde Estados Unidos para participar en el acto que acogerá la capital española desde el 2 al 13 de diciembre.

Otras fuentes, según informa Gciencia.com, apuntan a que la joven activista podría recalar también en Vigo e incluso algún otro punto de la costa de Portugal y hasta se habla de Cádiz.

Ante esta información, un usuario de Twitter, @Spaniard2002, se ha percatado de lo que podría encontrarse Thunberg si finalmente decide ir a Vigo, adonde podría llegar a principios de diciembre.

Porque, como todo el mundo sabe, especialmente el alcalde de Nueva York, la ciudad gallega llevará ya varios días con su alumbrado navideño encendido, con 10 millones de luces led.

Un tuit que ha logrado más de 1.500 retuits y miles de ‘me gusta’ en apenas unas horas.